Novedades oposiciones profesores secundaria 2015


La incertidumbre, una vez más, reina en la organización de las futuras oposiciones docentes, en este caso para los profesores de secundaria. Sin embargo, poco a poco, se van dando más novedades sobre las futuras oposiciones de secundaria 2015. Al día de hoy, ya se pueden consultar el número de plazas, cuáles son las comunidades españolas que convocan, y cómo se supone que será, según sindicatos y organismos públicos, el proceso a seguir, que poco difiere al de los anteriores años.

En primer lugar, vamos a enumerar aquellas comunidades españolas que se han decidido por fin a convocar plazas, aunque éstas muy escasas, para los profesores de secundaria: Aragón, 175 plazas. Cantabria, 15 plazas de Formación Profesional y 12 plazas de Formación Profesional en secundaria. Castilla La Mancha convocará en 27 especialidades diferentes, aún sin determinar nada más concreto. Castilla y León, 380 plazas. Valencia, 600 plazas para maestros y profesores. Extremadura, 135 plazas. La Rioja, 44 plazas. Madrid, tasa de reposición del 50%. Murcia, 162 plazas.
Dadas las circunstancias, la incertidumbre que están ofreciendo a los opositores por parte de la Consejería de Educación, además del escaso número de plazas convocadas, teniendo en cuenta que en años anteriores no se han convocado, se está manifestando el descontento en diferentes sindicatos que defienden el derecho de los estudiantes.

Respecto al proceso selectivo de las oposiciones de secundaria, y esperando que no haya ninguna novedad más dado a los pocos meses que quedan para examinarse, estará compuesto por dos pruebas eliminatorias, incluido un supuesto práctico. La corrección se basará en dos tercios de la valoración total, la que habrá que superar para sumar los puntos de la fase de concurso.
Por otro lado, se valorará la formación académica del estudiante y futuro profesor, además de la experiencia docente con la que se cuente, entre otros méritos diferentes que se podrán consultar en las convocatorias de cada comunidad.
Fuente: http://es.blastingnews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario