Los gastos en la vida del opositor



Para llevar adelante la preparación de unas oposiciones   necesitas esfuerzo y constancia. Pero también dinero, ya que nada es gratis en esta  vida.

Vamos a ver que gastos tienes que tener en cuenta en la elaboración de tu presupuesto:

Gastos de la vivienda

Este apartado será para aquellos opositores que tienen que alquilar una habitación o vivienda ya que están fuera de su localidad preparando unas oposiciones.

Si los gastos de luz , agua, etc son a cuenta del opositor este debe de tener mucho cuidado en un gasto excesivo . Una cuestión importante es el uso de internet mediante una buena negociación con un proveedor de telefonía móvil.

Cobertura médica

Debe de controlar que quede cubierto o que si lo permite la ley sea a través de la cobertura familiar .

Transporte

Si se tiene que desplazar del domicilio familiar a la localidad que está preparando unas oposiciones existen hoy en día opciones para disminuir el coste por ejemplo el uso compartido de automóvil que aminora bastante el precio de desplazamiento


Gastos  academia y/o preparador

Se debe buscar la mejor academia o preparador en una condiciones competitivas donde la calidad, la experiencia y el buen hacer del preparador influye en el éxito de obtener la plaza. Aquí no se debe escatimar los gastos si con ello conseguimos una preparación que sea una ventaja en relación a otros opositores. El uso de internet nos permite hacer comparaciones de precios y también consultar en foros de opositores sobre los comentarios de la academia o preparador elegido


Material para estudiar

Hoy en día el uso de herramientas informáticas aminora el material escolar tradicional (folios, carpetas, etc…) . No obstante debemos buscar copisterías competitivas y que nos realicen un servicio rápido para usarlas cuando sea necesario.

Ropa

Durante el periodo de preparación de oposiciones se debe de buscar descuentos y rebajas en vestido o ropa ya que las ofertas son interesantes y permite ahorrar bastante en este aspecto



Diversión y ocio

No consiste sólo en estudiar pero nuestra diversión y ocio debe ser dentro de un orden que nos permita nuestro presupuesto. Debemos ser conscientes que estamos sin ingresos laborales y por lo tanto el control en este aspecto es importantísimo y se puede realizar un ocio con diversión incluida y con poco dinero.
Buscar microcréditos para situaciones especiales

Debemos de conocer el mercado financiero y las ofertas que como http://www.dineritoahora.es  nos realizan con microcréditos en una condiciones ventajosas y con la seguridad de ser una entidad con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario